domingo, 4 de abril de 2010

Final del viaje a Perú

Cuando llegamos de Iquitos ya solo nos quedaba ese día en Perú, el Lima, porque por la noche embarcábamos en un avión para Nueva York y ya volver para Madrid.

Estábamos tomando algo con mi amiga y terminando de ver cosas cuando nos llamó su madre y nos dijo que había un apagón en Nueva York y los aeropuertos estaban cerrados. Te empieza a dar un poco de angustia porque no sabes que va a suceder, si podrás viajar o de lo contrario te quedas en Lima y tienes que cambiar los billetes.

Cuando ya llegaba el momento de irnos me entró muchisima pena y solo lloraba porque me despedía de mi amiga y su familia que hacia mucho que no veía y que no sabia cuando volveríamos a encontrarnos. Yo le hice la promesa cuando volvió a su país que iba a ir a verla y lo hice aunque fue un gran esfuerzo físico para mi.

Fuimos al aeropuerto y nos dijeron que nuestro vuelo si salia porque como íbamos al aeropuerto de La Guardia era el único que estaba empezando a operar. Fue todo el vuelo por la noche y a las 8 de la mañana mas o menos estábamos en Nueva York.

Teníamos que estar allí 8 horas para luego coger el vuelo hacia Madrid. Preguntamos en el aeropuerto si podíamos ir al centro y nos dijeron que seguía todo igual, sin luz, que podíamos coger un autobús de ida y vuelta e ir hacia allí pero con mucho cuidado. Nosotras decidimos subir al autobús para ver un poco, porque teníamos 8 horas por delante.

Llegamos al Empire State y todo era caos, la gente por la calle, los semáforos no funcionaban, las tiendas estaban saqueadas, y no podías tomar nada porque todo estaba vacío ya y hacia muchisimo calor. Nos dimos una vuelta hasta Central Park donde todo el mundo estaba allí tomando el sol y solo sacamos muy pocas fotos por miedo al saqueo. Enseguida cogimos otra vez el autobús hasta el aeropuerto porque era el lugar mas seguro y yo ya estaba muy cansada porque hacia mucho calor.

Se hizo eterna la esperaba hasta que embarcamos, pero tuvimos suerte y nuestro avión si salió con rumbo a Madrid.

Fue un viaje muy emocionante con muchas aventuras y anécdotas hasta el final. Porque nadie podía preveer que en Nueva York sucediera un apagón y nosotras estuviéramos allí.

Espero que no se os haya echo muy largo el viaje pero quería contarlo con detalles porque fue una experiencia muy especial para mi.


Gracias por leer el blog.

2 comentarios:

  1. Ohhhh, se acabo el viaje...que mala suerte lo del apagon, porque teniendo 8 horas hasta al siguiente avion pudierais haber disfrutado mas de New York, new york....pero bueno, tambien eso fue una experiencia singular.

    ResponderEliminar
  2. muy bien contado primita, me has hecho recordar muchisimas cosas, me has hecho volver a emocionarme en algunos momentos, a recordar otros de risas, muchas risas...aunque mejor no los detallessss, y sobretodo te quiero dar las gracias por este viaje porque sin ti no habria sido posible un besote

    ResponderEliminar