En el hospital Severo Ochoa que es donde yo soy tratada es los viernes cuando ahi consulta de neurología unicamente para la esclerosis múltiple. Sabes que habrá mucha gente y no sabes como te los vas a encontrar.
El neurólogo te ha dicho que es una enfermedad degenerativa y te da miedo esa palabra, por tu cabeza pasan muchas cosas, como sillas de ruedas, gente practicamente paralizada,etc.
Las primeras consultas me daba miedo sentarme donde la consulta porque veía gente en silla de ruedas, andando torpemente, etc. Piensas que tu vas a acabar igual y te da mucha angustia. Es una angustia para ti y para tus familiares que también lo están sufriendo, porque todos tenemos miedo a lo desconocido.
Según va pasando el tiempo ese miedo desaparece, porque ves que ahi gente que esta bien, otros en sillas de ruedas, con muletas, pero en el fondo todos tenemos lo mismo, y como me ha pasado a mi, todos hemos tenido que pasar por lo mismo. Afrontar una realidad que esta ahí.
Actualmente ir al neurólogo esta mas que asumido y veo a gente, pacientes y familiares, que tienen la misma angustia que tenia yo al principio y que piensas porque a mi. Muchos se acercan a mi porque me ven joven y piensan que igual estoy como ellos. Les ayudo en todo lo posible porque les entiendo perfectamente y es un paso importante tener que afrontarlo.
Ir al neurólogo con tranquilidad es un paso mas para afrontar la enfermedad y tirar para adelante con lo que vaya viniendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario