lunes, 12 de abril de 2010

Libros sobre fisioterapia para la Esclerosis Múltiple

Las personas que padecemos Esclerosis Múltiple necesitamos mucha ayuda de fisioterapeutas para realizar ejercicios ya que los músculos se quedan muy agarrotados y con la espasticidad ahi que intentar hacer que no de muy fuerte.

Una fisioterapeuta del Hospital Severo Ochoa, Angeles Muñoz, me ha proporcionado varios libros sobre fisioterapia para personas con Esclerosis Múltiple. Son libros que describen muy bien nuestra enfermedad y los síntomas que padecemos. Los ejercicios vienen ilustrados para que sea mas fácil su comprensión y son ejercicios que podemos hacer solos y ejercicios también para realizar con un ayudante.

Siempre tenemos que intentar tener el cuerpo activo aunque nos duela y estemos muy cansados porque luego los beneficios se van viendo a largo plazo.

A continuación adjunto los libros para que les echéis un vistazo y en las próximas entradas profundizare más en algunos ejercicios, sobre todo los que atañen a la espasticidad que es mi principal problema. Espero que os gusten y os sean de ayuda
Los libros se pueden descargar de las siguientes páginas:


http://hispasante.hispagenda.com/documentacion/guias/fisioterapia/Esclerosis_multiple_ejercicios_fisioterapia.pdf

http://www.esclerosismultiple.com/pdfs/Comprender%20la%20EM/EJERCICIOS%20DE%20FISIOTERAPIA%20PARA%20PERSONAS%20CON%20EM.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario