martes, 8 de junio de 2010

Comienzo un nuevo tratamiento

LLevo muchas semanas sin escribir, no es que ya no vaya hacerlo es que he estado liada y asumiendo el nuevo tratamiento que me han puesto.

Después de haber rechazado dos tratamientos anteriormente ( Copaxone e Interferón ) y llevando dos años sin ningún tratamiento, vieron conveniente realizarme una nueva resonancia para ver como estaban las placas.

Vieron en la resonancia que tenia una nueva placa activa y que era conveniente ponerme un tratamiento, de los que ahi en el mercado el único que vieron que me puede ir bien es el Imurel, que para el Tysabri que es lo último no doy el perfil y me podría perjudicar.

El imurel es un tratamiento en pastillas, mas cómodo que el tener que pincharte, que te la tomas una vez al día con las comidas. Te tienen que hacer una analítica especial para ver como tienes los niveles de TPMT (enzima tiopurina metltransferasa) en la sangre, si tu cuerpo la sintetiza bien o la produce con carácter defectuoso. Viendo esos niveles ya deciden la dosis que te tienen que poner.

En mi caso sintetizo muy bien y de momento estoy con una pastilla de imurel 50 mg todos los días. Llevo un mes y para el mes que viene tengo que volver a ir al neurólogo y me hacen una analítica normal porque tienen que ver como estas e igual deciden subirme la dosis pues que por lo visto estoy con una dosis baja.

Me daba mucho miedo tener que empezar con un nuevo tratamiento porque después de haber rechazado los otros ya piensa que ninguno te va a ir bien. Al principio me costo mucho adaptarme porque me producía muchas molestias estomacales, pero actualmente la tolero bien aunque tengo que tomar protectores para el estomago.

Actualmente estoy esperanzada de que me vaya bien, aunque no puedo negar que me produce miedo porque como todos los tratamientos tiene muchos efectos secundarios pero se que es una medicación que necesito.

3 comentarios:

  1. Hola Vero, me alegro de ver otra vez noticias tuyas en tu blog, ya verás como este tratamiento te va bien, porque además ya se ha roto la racha de mala suerte...así que tiene que ir todo a mejor seguro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica!Mi nombre es Raquel y he sido diagnosticada hace unos meses aunque mis primeros síntomas los tuve hace ya trece años. Me gustaría darte las gracias por el blog, porque es una ayuda tremenda para los que todavía nos estamos iniciando en esta enfermedad. Eres un ejemplo de valentía y estoy segura de que toda tu familia está muy orgullosa de ti. Ánimo y muchísima suerte con el nuevo tratamiento! Un abrazo!

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Raquel. Me alegro que te sea de ayuda y me tienes aqui para lo que necesites. Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar