miércoles, 6 de octubre de 2010

Iniciativa para concienciar sobre la EM

El proyecto 'Vuela por la EM'


hará una parada el


18 de octubre en Madrid



El proyecto 'Vuela por la EM', cuya coordinación en España dirige la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) hará una parada el próximo 18 de octubre en Madrid, después de pasar por Barcelona y siguiendo su ruta por Málaga.


Plaza de las Descalzas, 28013 Madrid, España
Datos de mapa ©2010 Tele Atlas - Términos de uso
Mapa
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Vuela por la EM', cuya coordinación en España dirige la Federación Española para la lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM) hará una parada el próximo 18 de octubre en Madrid, después de pasar por Barcelona y siguiendo su ruta por Málaga.

Se trata de un reto sin precedentes que persigue aumentar el nivel de concienciación y conocimiento de la Esclerosis Múltiple (EM) a nivel global. A mediados del pasado agosto, el equipo del proyecto se embarcó en un pequeño avión en Nueva York para realizar un vuelo trasatlántico y transeuropeo de 32.000 kilómetros que parará en 30 países en un total de seis semanas.

A lo largo del viaje trasladarán a personas necesitadas de tratamiento hasta hospitales lejanos, compartirán la alegría de volar con otras personas con EM y trasladarán a especialistas en EM a hospitales carentes de medios.

La distancia que volarán se corresponderá casi con una vuelta entera al planeta, haciendo del viaje una prueba para el hombre y para la máquina. No más de 300 personas han volado tantos kilómetros en un avión tan pequeño en un solo viaje, mientras que 4.100 personas han escalado en el Everest.

ACTUACIÓN EN 100 PERSONAS

A parte de aumentar el nivel de concienciación, se actuará directamente en la vida de unas 100 personas con esclerosis múltiple en todo el mundo y, a través de ellos, darán esperanza e inspiración a muchos otros afectados.

Además, quieren entregar un mensaje en cada uno de los países que visitarán, recogiendo los elementos más importantes que afectan a cada comunidad local de EM y sugerencias concretas para tratarlos.


Me parece una gran noticia que se pueda ayudar a personas que no tienen recursos y ayudar a las personas a concienciar sobre la enfermedad.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS ESPERO QUE SE HABLE EN ESTE BLOG SOBRE EL DEL NUEVO HALLAZGO HECHO POR EL DR ZAMBONI EN ITALIA DEL METODO DE LIBERACION "CCSVI" INSUFICIENCIA VENOSA CEREBRO ESPINAL CRONICA,, QUE ES UNA ENFERMEDAD VASCULAR QUE GENERA OTRA ENFERMADAD NEURONAL COMO LA ESCLEROSIS MULTIPLE.... mas informacion en el facebook esclerosis multiple colombia vascular,,, http://www.facebook.com/profile.php?id=100001431157697

    ResponderEliminar
  3. Soy la autora del blog, si que voy a hablar sobre el tema solo que estoy recogiendo información para informar bien.Gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar