sábado, 22 de enero de 2011

Teléfono de ayuda para la esclerosis múltiple

Se han unido para empresas en el que con el nombre Ayuda Múltiple han realizado un programa de apoyo más completo para personas con esclerosis múltiple.

Consiste en una plataforma telefónica compuesto por un equipo de enfermería especializado en la enfermedad, para ayudarte en los momentos difíciles de tu tratamiento, reforzando contigo los puntos claves de la administración de tu medicamento y ayudándote a solventar las dudas que te puedan surgir sobre la enfermedad.

Es un apoyo para que te sirve a la ayuda de tu enfermera y de tu neurologo.

El servicio es 24 horas, 365 días del año. Con un servicio telefónico gratuito.

Dudas mas frecuentes para resolver:

- Reacciones cutáneas en el sitio de inyección; dolor o enrojecimiento, otros efectos tales como fiebre, malestar, etc.

- Síntomas que pudieran relacionarse con la enfermedad: hormigueo, mareo, cambios en la visión o el habla...

- Dudas acerca de la enfermedad: descripción y situaciones especiales como embarazo, lactancia....

- Asesoramiento sobre tu medicación: conservación del medicamento, cómo transportarlo, vacaciones, etc; administración de otros medicamentos, como vacunas, antibioticos, etc; situaciones especiales: olvidos, presencia de síntomas o enfermedades, catarros, fiebree, gripe...

- Además, podrás solicitar recambios de accesorios presentes en el kit de inicio de tu medicación: gel frío, contendor de agujas desechables, porta envases, etc

En definitiva, creo que es es un servicio de mucha ayuda, que en un momento dado lo tienes ahi si no te puedes poner en contacto con tu medico o enfermera.

Deseo que os sea de ayuda.


AYUDA MÚLTIPLE 900 104 104

servicio telefónico gratuito

6 comentarios:

  1. Verónica, espero que te encuentres bien.
    Qué alegría haber encontrado un blog nacional sobre EM, buscaba foros y sólo encontraba extranjeros. Con tu blog tengo la ilusión de que nos ayudes a familiarizarnos mejor con esta enfermedad.
    Te cuento, mi hermana está diagnosticada de EM desde hace 2 años y desde hace unos meses se inyecta Copaxone. En enero de este año comenzó con su 8° brote; todos los anteriores habían sido suaves y de rápida recuperación, pero este último ha sido feroz, muy agresivo. Lo que más nos ha extrañado ha sido la evolución del brote, ya que durante 1 mes tenía dificultades para hablar y caminar, desánimo y cansancio; pero desde hace 2 semanas empeoró muchísimo y ya no puede caminar si no es con ayuda, tuvo mejoría en el habla pero notamos que no está muy "lúcida" (no encuentro la palabra precisa para describir esto, es como si no captara todo y estuviera un poco ida), tiene dificultades para memorizar, cosa que según he leído es un síntoma habitual.

    Disculpa que te aborde tan groseramente con nuestras inquietudes, pero lo hemos consultado con los médicos y no son suficientemente claros, así es que tengo la idea de que con tus años en esto puedas contarme si has tenido o has visto experiencias similares. Lo que más nos preocupa es este empeoramiento que ha tenido dentro del mismo brote (nunca le había ocurrido así, siempre avanzaba mejorando) y las dificultades que está teniendo para interactuar y comunicarse con los demás.
    Ojalá puedas comentarme cuál es tu visión frente a esto.

    Ah, traté de comunicarme con el teléfono múltiple y me contestó una persona señalándome que se trata de un teléfono particular, ¿quizás está mal escrito?

    Muchísimas gracias por poner a disposición este espacio.

    Saludos desde Concepción,

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. agnes.randel@gmail.com28 de febrero de 2011, 5:39

    Hola, saludos desde Costa Rica en América Central. Me conmovió mucho encontrar este espacio y la valiosísima oportunidad que representa. Ya me desearía algo en esta país, si acaso parecido a lo que tienen. ¿Cuál es el acceso internaional?
    Justo en Diciembre pasado me diagnosticaron con EM y desde entonces vivo en una licuadora. No hay un sólo día que no esté revuelta en incertidumbre,zozobra,confusión, miedo y lo peor: darme cuenta del potencial para la destrucción que poseo. Y ni siquiera sé cómo lo logro! pero lo cierto es que ya ni pareja, ni amistades, la gente que estaba cerca ya no lo está...no los culpo. Es suficiente con una que la padezca, como para que los demás tengan que experimentarla también. Bueno, mi intención no era lloriquearles y me disculpo por ello, sino felicitarles por el espacio y el esfuerzo. Es de lujo! Envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agnes

      En la vida nos sucede cosas que no entendemos el porque se nos presenta, dejame decirte que no estás sola confia en el Señor y todo te saldrá bien él nunca te dejará.

      Eliminar
  3. ¿Que diablos es un brote en esclerosis múltiple? No basta con el daño causado en sus manifestación?¿No basta con el interferón beta? Hay que esperar mas sufrimiento? ¿Siempre mas sufrimiento?

    ResponderEliminar
  4. un brote es una nueva manifestación en tu cuerpo y dependiendo del grado en el que te dé, puede ser permanente o temporal. siempre y cuando se te administre algún medicamento.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos yo tengo EM desde hace 5 años y he perdido el lado izquiedo del cuerpo pero sigo por mis hijas q las quiero muchisimo saludos para todos y las familias q son fundamentales en esto

    ResponderEliminar