jueves, 17 de noviembre de 2011

Llega el primer tratamiento oral

Llega a España 'Gilenya' (Novartis), un nuevo medicamento que reduce las recaídas en la esclerosis múltiple


La farmacéutica Novartis ha empezado a comercializar en España el medicamento 'Gilenya', un fármaco que según los estudios previos realizados reduce hasta un 71 por ciento la tasa anual de recaídas en pacientes con esclerosis múltiple.
La presentación oficial del medicamento, que constituye el primer tratamiento oral de una nueva clase terapéutica, según un comunicado de Novartis, se ha presentado en el marco de la 63 reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se celebra en Barcelona entre este martes y el sábado.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados --20.000 pacientes lo han tomado durante un año, 2.000 durante dos, y 170 durante siete-- demuestran que, en dosis de 0,5 miligramos, Gilenya permite que el 83 por ciento de los pacientes tratados permanezca libre de brotes tras un año de tratamiento, mientras que reduce un 40 el índice de atrofia cerebral.

El fármaco actúa como un mecanismo de acción dual, a nivel inmunitario reduciendo los brotes, a la par que atraviesa la barrera hematoencefálica para penetrar en el sistema nervioso central, lo que podría evitar la neurodegeneración y permitir la reparación de la mielina.

La esclerosis múltiple afecta a cerca de 40.000 personas en España y, pese a que se conoce poco sobre la enfermedad, se cree que se trata de una dolencia autoinmunitaria del sistema nervioso central de carácter crónico, progresivo y con frecuencia discapacitante.

La noticia la he recogido de los informativos telecinco.es.

Ya tenia constancia del tratamiento pero todavía no sabia cuando se iba a presentar en España y su comienzo en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Se ha abierto una nueva ventana de esperanza para los que padecemos Esclerosis Múltiple.

2 comentarios:

  1. Muy interesante Vero, a ver si se pueden beneficiar muchas personas, lo interesante además de evitar brotes, es lo de evitar la neurodegeneración, me parece un avance importantíiiisimo.

    ResponderEliminar
  2. La Medicina convencional o farmacológica, ha logrado imponer con mucha efectividad, la falsa creencia acerca de la existencia de una serie de enfermedades tales como el Cáncer, Diabetes, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple etc., las que serían incurables, lo que entraría en contradicción con las iluminadoras palabras pronunciadas por Hipócrates llamado el Padre de la Medicina, quien dijo: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Al respecto, Linus Pauling premio Nóbel de química y premio Nóbel de la Paz (único científico galardonado individualmente con dos premios Nóbel) es llamado el padre de la Medicina Ortomolecular o Terapia Nutricional la cual, sobre la base de este Principio Hipocrático, combate la causa directa de la enfermedad, y no sus síntomas, mediante la ingestión de nutrientes, i.e., vitaminas, minerales, cofactores, enzimas etc. En el caso de la Esclerosis múltiple, existe un extraordinario testimonio vinculado a su tratamiento y sanación en “Mi Lucha contra la Esclerosis Múltiple” de Roger Mac Dougall, ver en www.guardiansalud.cl Número 18, páginas 4 y 5.
    Como complemento de lo anterior, envío el enlace a un excelente y esclarecedor documental titulado “Food Matters” (La Comida, Si Importa. Subtitulada en castellano) http://www.unmundodebrotes.com/2013/07/la-comida-importa/ concerniente a los alimentos naturales y su enorme poder sanador. Con respecto a la EM sugiero leer el interesante artículo “VITAMINS FIGHT MULTIPLE SCLEROSIS” (Las vitaminas combaten la Esclerosis Múltiple). Ver en: http://www.bing.com/search?q=VITAMINS+FIGHT+MULTIPLE+SCLEROSIS&go=&qs=ds&form=QBLH&filt=all el cual, es coincidente con la línea de tratamiento seguida por R. Mac Dougall.

    En el caso del Alzheimer, éste es susceptible de ser prevenido, detenido e incluso revertido, mediante la Terapia de los Triglicéridos de Cadena Media (TCM). Para conocer más al respecto, ver el excelente artículo testimonial escrito por la Dra. Mary Newport en: “Qué tal Si ya Existiera una Cura para el Alzheimer y Nadie lo Supiera”: http://www.dietametabolica.es/Docs/terapia-clark-ketonas-aceite-coco-Alzheimer.pdf Cito este artículo, porque la terapia mediante los TCM también sería aplicable a la Esclerosis Múltiple y el Parkinson.
    Mi intervención sólo pretende entregar una información valiosa y eficaz respecto al tratamiento y sanación, a aquellos que sufren de esta desesperanzadora patología pues la medicina convencional sólo alivia los síntomas (Mientras esquilma carteras y billeteras).

    Saludos y Buena Suerte

    ResponderEliminar