lunes, 19 de abril de 2010

Afrontando la Esclerosis Múltiple

Los primeros años con la Esclerosis Múltiple fueron relativamente tranquilos, casi no tenía brotes y podía caminar sin problemas.

A los 2 años me dieron mas brotes y empecé a ir con muleta porque necesitaba un apoyo, ya empecé a darme cuenta que la enfermedad estaba ahí y esperas que se va a estabilizar pero en mi caso no fue así y pase por un brote muy fuerte que me hizo darme cuenta lo que es verdaderamente la Esclerosis Múltiple y las consecuencias que puede tener.

Un día me acosté tranquilamente y al otro día cuando me iba a levantar no podía mover las piernas, me entro una angustia tremenda y empecé a llamar a mi familia, porque era la primera vez que me pasaba y es una sensación horrible, solo me salia llanto y gritar. Me tuvo que bajar mi hermano a la calle en brazos y me llevaron al hospital. El neurólogo me dijo que tenía un brote muy fuerte y que me tenía que quedar ingresada. Estuve varios días y empecé a tener movilidad en las piernas, conseguí volver a caminar pero ya no era lo mismo, me cansaba mucho y veía que no tenía fuerzas.

Desde ese día me di cuenta lo que podía pasar, quedarme en silla de ruedas y no volver a caminar. Lo pase muy mal porque era la primera vez que me tenía que sentar en una silla de ruedas y es un paso difícil, pero con el apoyo de mi familia, pareja y amigos lo supere y me sentí super arropada, porque desde entonces irme a dormir y levantarme al otro día era angustioso para mi porque creía que me iba a pasar lo mismo.

Ese año me dieron muchos brotes y estuve ingresada otra vez y ya las piernas no me sostenían para caminar, andaba solo unos metros y con ayuda de un andador porque sin ayuda era imposible.

Llevo 2 años casi en silla de ruedas ya, con mucha rehabilitación, ahi momentos que he podido dar algunos pasos y consigo sostenerme de pie un poco. Para mi es todo un logro, porque pase unos años horribles, mi cuerpo estaba descontrolado y la misma neuróloga no sabía que hacer, porque rechazo tratamientos, solo me hace efecto la cortisona. Llevo 3 años con rehabilitación diaria y es lo que me mantiene.No ahi que dejar nunca de hacer ejercicios porque son fundamentales para nosotros.

La esclerosis múltiple la tengo totalmente asumida, sabia que podía acabar en una silla de ruedas mas pronto o mas tarde, ha sido antes de lo que yo esperaba pero ahora doy la vista atrás y me doy cuenta que todo lo que he pasado por intentar ir a los sitios caminando no podía y era sufrimiento para mi y para mi familia.

Es duro tener que usar silla de ruedas, en mi caso siempre ya, pero para la gente que todavía camina y para ir comprar se sienten cansados y no van,no ahi que tener miedo a la silla porque te da libertad para poder hacer lo que hacías antes y que ahora no puedes.

El primer paso para que tu vida sea dentro de lo que cabe mas confortable es afrontar la enfermedad y estar tranquilo con lo que te vaya viniendo porque si te angustias tu cuerpo reacciona.

Si uno se siente frustado no ahi que tener miedo a llorar y contar lo que te esta pasando. Para mi es la mejor terapia y me ayuda a relajarme y llevar una vida plena en todos los sentidos. Soy feliz porque tengo a toda mi familia, pareja y amigos que les da igual que este en silla de ruedas y eso te da fuerzas para seguir luchando y viviendo el día a día. No quiero decepcionarlos porque sin ellos igual no hubiera afrontado también la enfermedad.

Gracias a todo el mundo que me ayuda y me quiere como soy, sin importarle mi problema.

5 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, llevabas unos dias sin escribir y no me habia dado cuenta de la entrada, me ha gustado mucho, cada dia escribes mejor; hay gente que no asume cosas mas insignificantes, y no se da cuenta lo que tu dices, que estando apoyado y arropado por los tuyos cualquier cosa es mas llevadera, y evidentemente tu te das cuenta de ello, que es importante, y por eso cuidas de la gente que tienes a tu lado. Un besote y muchas felicidades cumpleañera.

    ResponderEliminar
  2. te lo dire una y mil veces, que grande eres primita, un besote

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, así es como me has dejado. MUCHISIMO ANIMO. Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me ayuda leer tu escrito. Tengo enfrentarme a la silla de ruedas por primera vez y estoy en shock...Y pienso que será temporal, pero si no la cojo, puede pasarme más de lo que ya llevo en casa básicamente...Cómo afrontar semejante situación...No lo sé..Busco el método y no lo encuentro...Gracias

    ResponderEliminar
  5. es una muestra de tu valor amiga
    me encanto tu historia relatada aqui
    yo me llamo cesar soy de peru , y hace 8 meses vivo un romance con mi novia la cual conoci por internet, ella padece de esta enfermedad hace 2 a 3 meses me lo dijo , y no pienso dejarla
    porque descrubri que la amo con toda mi alma , y veo que lo de la esclerosis con buena calidad de vida y tratamiento se puede vivir bien
    muchas gracias esto me da fuerzas para hacer feliz al amor de mi vida , dios mediante me permita me casare con ella este 2012 que se viene y no me importa que tenga esclerosis y que no pueda tener hijos , porque toma pastillas, PORQUE YO LA AMO COMO JAMAS PENSE AMARLA , y te digo algo , creo en JESUCRISTO, EL PUEDE CAMBIAR TU VIDA , EL CURA EL SANA EL SALVA Y VIENE PRONTO , BUSCALO MIENTRAS PUEDE SER AYADO, dios te bendiga amiga.( tengo fe que mi Dios puede sanarla).

    ResponderEliminar