miércoles, 24 de marzo de 2010

Seguimos con el viaje

Espero no aburriros, pero prefiero hacer entradas mas cortas que soltar toda la parrafada de una vez.

Desde Cusco nos cogimos un autobús que se llamaba el Inka Express y que nos llevaba hasta Puno que es donde se encuentra el lago Titicaca. Fue toda una aventura ir en el autobús porque las únicas que hablábamos español eramos nosotras y el guia, nos metimos en un grupo que solo hablaba ingles pero teniamos que coger ese autobús porque si no el tiempo se nos echaba encima.

Tardamos casi un día en llegar a Puno porque realizamos muchas paradas en el trayecto para conocer pueblos y porque la carretera era mas bien un camino todo embarrado.

Algunos de los pueblos por los que pasamos son Andahuaylillas con una iglesia Cusqueña que era muy diferente al concepto de iglesia que tenemos aquí. Paramos en las ruinas de Raqchi que ya es muy diferente a la zona de Cusco, por todo este recorrido las edificaciones eran mas de adobe y piedras, pero eran igualmente monumentales, todo es a lo grande.

Durante todo el trayecto hizo mucho frío y paramos en uno de los puntos mas altos de Perú que esta a 4.335m y que es conocido como la Raya. Te impresiona como puede ver gente ahí arriba para vender, que viven del turismo. En toda la ruta vimos muchos pueblos que tenían ayuda de ONG y los niños en cuanto te veían se acercaban a ti para que les dieras algo. Te impresionaba y mi prima y yo siempre llevábamos galletas, bolígrafos, etc para dárselo porque ver su cara de agradecimiento te daba igual todo lo demás.

Llegamos a Puno y alli quedamos con una mujer de una agencia que nos proporcionaron en Cusco y nos facilito un hotel, una visita al lago y vuelta a Lima. Tuvimos el inconveniente a la vuelta de Puno hasta Lima que eran fiestas en Puno y no había aviones ya, por lo que tuvimos que coger un autobús y estar mas de 24 horas en el, solo haciendo una parada.

Fuimos al lago Titicaca y te impresiona verlo, porque es como el mar, con sus corrientes y nunca ves el final, limita con mas países. Nos subimos en un barco y nos dirigimos hacia la isla de los Uros que es una isla flotante que esta anclada al fondo del lago con palos y que esta realizado con plantas que parecen juncos. Cuando la pisas se te hunden los pies y notas que la isla se mueve. Me costo mucho acostumbrarme porque me era imposible coger equilibrio. Son varias islas iguales y la gente vive allí durante todo el año, tienen sus casas, ahi escuela que la realizó una ONG y que te emociona ver allí a los niños dando clase y te ven y son pura alegría. Son gente que vive del turismo y ves pobreza, te das cuenta de lo egoísta que somos a veces y ellos sin embargo son felices, por ejemplo, a unos niños les dimos unas naranjas que para nosotros es algo normal y sin embargo para ellos era como un tesoro.

Nos montamos en las embarcaciones que son típicas allí y que están realizadas con el mismo junco de las islas, me costo mucho, no era capaz de subir y se movía mucho pero merece la pena.

Después de la aventura en la isla, vuelta al barco y a correr a coger el autobús que nos tenia que llevar hasta Lima, para estar allí un día solo y coger luego un avión hasta Iquitos que es el empiece del Amazonas y adentrarnos en la selva.

En el autobús aprovechamos para dormir y vimos pueblos, pero casi era mejor ir con los ojos cerrados porque la carretera era horrible y había momentos que estabas al borde de un precipicio.

Cuando llegamos a Lima allí estaba mi amiga esperándonos para que le contáramos que tal todo lo que llevábamos encima y ese día no dormimos, estuvimos descansando un poco y luego salimos por la noche para despedirnos de Lima porque a las 8h de la mañana cogíamos el avión para la selva.

Lo relatare en la próxima entrada porque eso si que fue superación para mi, estaba mas tiempo en el suelo que de pie, pero mereció la pena.

2 comentarios:

  1. Vero sigo diciendo que lo tuyo tiene muchísimom mérito. En perfectas condiciones yo no sé si me habría atrevido a realizar un viaje así. Chapóoo por ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Veroooo, ¿y la entradita de hoy?....:( , mes has dejado con las ganas del viaje a la selva, jeje, bueno esperare al lunes pero ya te lo puedes currar que nos debes dos entradas, jaja...es bromitaaaa.Bss.

    ResponderEliminar