miércoles, 17 de marzo de 2010

Viaje a Perú con Esclerosis Múltiple

En el 2003 cuando llevaba 2 años diagnosticada de EM decidí hacer un viaje a Perú. Tengo una amiga que es de allí, y siempre le dije que iba a ir a verla y ese año me decidí.

En un principio me iba a ir sola, pero mi familia no me dejaba, porque les daba miedo que me pudiera pasar algo en el trayecto ya que tenia que hacer escala en Nueva York y eran muchas horas de vuelo. Al final mi prima dijo que se venia conmigo y nos pusimos a preparar el viaje.

Todo el mundo me decía que era una temeridad, que como me iba a ir con la enfermedad, que me podía pasar algo y estaba muy lejos. Yo me encontraba muy bien, no tenía síntomas claros como pesadez de piernas,mucho cansancio, etc. Andaba perfectamente y sabía que si no lo hacía ahora es un viaje que no podría hacer mas adelante.

Yo en esa época no me pinchaba ni tomaba ninguna medicación, por lo que no veía inconvenientes, no obstante se lo pregunte a la neuróloga por si veía mal que lo realizara. Me dijo que adelante y que llevara mis historiales por si pasaba algo.

Me fui la primera quincena de agosto pero desde junio prepare el viaje, fui al centro de vacunación internacional porque me tenía que poner varias vacunas para ir bien prevenida contra enfermedades. Todo el mundo que va a realizar un viaje de ese tipo, que va a ir a sitios de riesgo es conveniente ponerse vacunas porque nunca se sabe lo que puede suceder. Me puse las vacunas de la fiebre amarilla, hepatitis A y B y tuve que tomar unas pastillas para prevenir las picaduras de los mosquitos porque iba a ir al amazonas.

Ya teníamos todo preparado, ya que viaje concertado no teníamos porque todo lo íbamos a realizar desde allí, ponernos nosotras los días que íbamos a estar en cada sitio en función del cansancio, y sobre todo porque mi amiga y su familia se iban a encargar un poco de prepararnos el viaje y viéramos las cosas mas importantes.

Fue un viaje muy importante para mi, fue de superación en todo momento porque no sabía si iba a poder realizarlo. Pude hacerlo y para mi es un viaje que no olvidare en mi vida porque se que ahora mismo no lo podría hacer.

En la próxima entrada relatare como fue el viaje porque para mi fue muy bonito y lo quiero compartir con vosotros.

1 comentario:

  1. Pues esperamos tu siguiente entrada con el desarrollo del viaje, jeje, aunque yo ya he visto algun video y esta genial, fuiste muy valiente por hacer el viaje, pero ahora echas la vista atras y desde luego que aprovechaste el momento oportuno. Bss.

    ResponderEliminar